¿Cómo conseguir que un piso antiguo se convirtiera en una vivienda actual?
Nuestro reto:
Nuestra principal meta era conseguir que tras esta reforma integral de piso en Barcelona, los propietarios se sintieran muy a gusto con los cambios realizados.
Para ello presentamos un proyecto de reforma integral del piso con el objeto de:
– Conseguir luminosidad,
– Optimizar y unificar los espacios para conseguir una mayor amplitud del piso,
– Acabados de primera calidad de tipo actual.
Manos a la obra:
En este proyecto de interiorismo que conllevó la reforma integral del piso en Barcelona, se derribó prácticamente todo. Con ello se abrieron los espacios para conseguir dos de los principales retos de la reforma, la obtención de luminosidad y de espacio.
Conseguimos mayor luminosidad principalmente con el trabajo de pintura, eligiendo blancos combinados con tonos claros en las paredes. Las puertas del mismo color que las paredes se integraron en el ambiente, consiguiendo la unificación del espacio y a la vez que pareciera el piso más grande.
Debido a esta optimización de los espacios conseguimos poner muebles de manera efectiva y contar con muchos lugares de almacenamiento, siempre necesarios en un piso.
Al tratarse de una reforma integral se realizaron en el piso:
– Instalaciones eléctricas y de fontanería.
– Calefacción, procedimos a instalar radiadores de alta gama con una imagen clásica pero de diseño muy actual.
– Iluminación. Mediante un minucioso estudio de iluminación se colocaron diversos puntos de luz artificial, con la elección de diversos tipos de lámparas adecuadas a las necesidades de los espacios.
En cuanto al baño se optó por tonos suaves, haciendo elección de un pavimento extremado y todos los materiales con los que se contó fueron de gran calidad, igualmente aplicable al mobiliario del baño, donde contamos con una prestigiosa marca de mobiliario de madera natural.
Con respecto a la cocina esta se hizo de concepto abierto, quitando parte de la pared del pasillo, que además de conseguir más amplitud se convirtió en una cocina muy práctica dotada del máximo almacenamiento posible. Los muebles de la cocina se eligieron en color madera combinado con blanco. El pavimento cerámico del tipo hidráulico. Se instaló material Dekton en el sobre de la cocina y el aplacado de la misma, se trata de un material muy resistente con gran variedad de tonos actuales.
Por último, se instaló como pavimento un laminado de lama grande para dar más sensación de amplitud, de acabado actual pero muy acogedor.
El resultado final es un piso práctico y funcional, de líneas limpias y suaves.
En nuestro estudio de interiorismo LaMarta realizamos reformas integrales de pisos y casas, te asesoraremos y te realizaremos una propuesta de diseño de acuerdo a tus necesidades, contacta con nosotros aquí.