¿Cómo conseguir hacer una piscina en un terreno muy irregular?
Nuestro reto:
Nuestra meta fue construir una piscina de estética muy cuidada y de líneas rectas en terreno en bajada, lleno de piedras, árboles y muy esquinado en el área donde se tenía que construir.
Manos a la obra:
Se hizo un estudio para poner dos niveles mediante un muro de contención, pues el terreno originalmente tenía una pendiente bastante acusada. Con ello conseguimos dos zonas completamente planas a dos alturas, unidas mediante un pequeño tramo de escaleras. Para separar los dos ambientes y por motivos de seguridad, se instaló una barandilla de vidrio encastrada para separar las dos alturas, como alternativa a la típica de acero inoxidable.
Construimos una piscina de 6×4 con escalera interior y pasamano de acero inoxidable para poder acceder al interior de la piscina, así como una cascada muy amplia para aportar sensación de tranquilidad.
Los suelos de alrededor de la piscina se hicieron de pavimento porcelánico exterior y antideslizante de imitación piedra natural. El coronamiento se realizó con el mismo pavimento consiguiendo la unificación del espacio y que se viera más grande.
La tonalidad del agua es de un precioso color esmeralda gracias a un gresite de color arena del caribe
Adicionalmente se puso césped artificial en el resto del terreno y se prepararon las instalaciones para un posible baño exterior. Se realizó toda la instalación eléctrica nueva en el exterior utilizando iluminación led estanca y se acondicionó tanto zona de barbacoa como zona de estar.
En nuestro estudio de interiorismo LaMarta realizamos el diseño y construcción de piscinas y espacios exteriores, te asesoraremos y te realizaremos una propuesta de diseño de acuerdo a tus necesidades, contacta con nosotros aquí.